El "Torito" de Mar del Plata lo derrotó pero todavía sigue puntero

Partido parejo en términos generales con un tiempo para cada uno, peleado mas que jugado y muy luchado sobretodo en el mediocampo. Pocas ideas y poco juego para Maipú que es el puntero de la zona y para Alvarado que se perfila como un candidato a la clasificación a la siguiente fase.
Maipú no llegó a Mar del Plata con la idea de esperar lo que proponía Alvarado, sino que salió a plantear el partido en mitad de cancha y a partir de ahí lastimar con la movilidad de sus delanteros, sobre todo Reinoso que se movía entre los centrales locales.
Había ocurrido poco frente a los arcos cuando a los 24' del primer tiempo se fué expulsado Gomez en el equipo local. Sin embargo Alvarado no retrocedió y Maipú no aprovechó la ventaja de un jugador más. Los dirigidos por Noto aprovecharon al máximo la dinámica y el entendimiento de sus delanteros. A su vez, en ningún momento cesaron en el pressing y dieron lucha en el fondo. Así fué que a los 26' el conjunto de Mar del Plata no escatimó en ataque y alcanzó la apertura del marcador. Castillo ganó el balón por derecha, mandó el centro al medio para Gigena, que fusiló al arquero Guirado.
Maipú no tuvo reacción. Se concentró más en luchar por recuperar el balón que en buscar alternativas para llegar al empate. Se preocupó más en marcar que por crear. Alvarado jugó mejor en el primer tiempo sobretodo por ser más práctico y tener más movilidad. Primer tiempo flojito para Maipú que es el líder de la zona.

En el segundo tiempo la cosa cambió. Maipú se adelantó y así ganó terreno y tuvo más poseción del balón. Tuvo más la pelota y generó chances pero falló en la definición y no supo cómo ingresar al área con peligro. El ingreso de Leguizamón sumó gente bien adelante y ensayó una línea de tres en el fondo. Los laterales escalaron más seguido y fueron puntales en territorio local. Pasados los 10´, Maipú contó con tres situaciones pero se topó con la resistencia de Suárez.
Alvarado se posicionó de contragolpe y soportó los embates y en uno de esos contraataques llegó el segundo gol. A los 19´, Gigena trepó por izquierda en soledad y logró un córner. De allí, desembocó la ocasión para la segunda conquista. Gómez cabeceó incómodo y la pelota le quedó a Castillo que reventó la red y selló el 2 a 0.
Consumada esa diferencia importante, los marplatenses no renunciaron a la presión y se armaron bien en la mitad de la cancha para controlar a su oponente.
Para Maipú se complicó el partido con la expulsión de Leandro Caballero a los 28´ y no pudo rearmarse y seguir controlando el juego en lo que faltaba para que termine el partido. No obstante el “Cruzado” enarboló un par de oportunidades y estuvo cerca del descuento en el cierre. Sin embargo, el poste y Suárez le bajaron la persiana a cada chance para la desilusión visitante.
Dejó muchas dudas el primer tiempo flojo de Maipú. Recuperó juego y llegadas en el segundo tiempo pero la falta de definición y la buena tarea del arquero de Alvarado lo dejaron sin nada, aunque talvéz el empate hubiera sido lo más justo.
La noticia buena es que a pesar de la derrota sigue siendo puntero en la Zona Sur.

Alvarado (Mar del Plata): Aldo Suarez (6) - Laureano Tello (5) - Leonardo Tambussi (5) - Facundo Gomez (4) - Junior Ischia (5) - Juan Gaspari (5) - Gabriel Christovao (6) - Emanuel Centurion (5) - Ezequiel Ceballos (6) - Fabian Castillo (5) - German Gigena (6) - DT: Gustavo Notto

Deportivo Maipu (Mendoza): Emanuel Guirado (5) - Gabriel Ruiz (5) - Emiliano Fernandez (5) - Leandro Caballero (4) - Fernando Moran (5) - Enzo Imbessi (6) - Osvaldo Gullace (4) - Juan Montaña (4) - Matias Guerra (4) - Lucas Gamba (5) - Emanuel Reynoso (5) - DT: Carlos Sperdutti

Goles: PT: 26' German Gigena (A) - ST: 20' Fabian Castillo (A)

Cambios:
Alvarado (Mar del Plata): ST: 9' Emanuel Bocchino (5) por Emanuel Centurion - 21' Pablo Gimenez (4) por Fabian Castillo - 40' Fernando Marian (x) por German Gigena
Deportivo Maipu (Mendoza): PT: 38' Javier Villaseca (5) por Juan Montaña - 35' Kevin Leguizamon (4) por Osvaldo Gullace.

Resultado moral:
Alvarado (Mar del Plata): 1 - Deportivo Maipu (Mendoza): 1

Estadio: Juan Jose Minella (Mar del Plata).
Incidentes: PT: 24' expulsado Facundo Gomez (A) - ST: 27' expulsado Leandro Caballero (DM)
Publico: 5000 personas.
Arbitro: Carlos Cordoba (Santa Fe). Aceptable